juegos de escape

Juegos de escape

Últimos juegos de escape añadidos en España

Fox in a box

Nª de salas 5 Precios 50-90 Duración 60 min.
VER JUEGO

Komnata

Nª de salas 3 Precios 42-100 Duración 60 min.
VER JUEGO

The Rombo Code

Nª de salas 3 Precios 54-90 Duración 60 min.
VER JUEGO

Clue Hunter

Nª de salas 2 Precios 52, 65 Duración 60 min.
VER JUEGO

Escapa si puedes

Nª de salas 2 Precios 50 Duración 60 min.
VER JUEGO

Maximum escape

Nª de salas 7 Precios 50-120 Duración 60 min.
VER JUEGO

Cronologic

Nª de salas 2 Precios 52-90 Duración 60 min.
VER JUEGO

Lock-Clock

Nª de salas 3 Precios 40-90 Duración 60 min.
VER JUEGO

Enigmanía

Nª de salas 1 Precios 40-50 Duración 60 min.
VER JUEGO

Mind Factory

Nª de salas 4 Precios 16-84 Duración 60 min.
VER JUEGO

Clue Hunter

Nª de salas 5 Precios 50-70 Duración 60 min.
VER JUEGO

Tactic

Nª de salas 1 Precios 40-72 Duración 60 min.
VER JUEGO
Juegos de escape

¿Conoces ya los escape room? ¿has tenido la oportunidad de experimentar uno por ti mismo? En los últimos años se han convertido en una de las modas más importantes de entretenimiento en el mundo entero y cada vez hay más personas que se interesan por ellos para pasar momentos inolvidables. Los escape room están presentes en la mayoría de ciudades del mundo y, por supuesto, en España tienen una gran representación. Desde nuestra web vais a poder acceder al mejor y mayor catálogo de salas de escape disponibles en nuestro país, con amplias descripciones de cada uno de los juegos para que podáis saber de qué trata cada uno. Porque al fin y al cabo, aunque el misterio es un elemento fundamental en cualquier sala de escape, nunca está de más tener un poco de información que nos permita saber de qué tratará el juego con el que nos encontraremos.

¿Qué es un juego de escape?

Un juego de escape es una actividad que consiste en seguir diferentes pistas para lograr la consecución de un objetivo, por lo general suele ser escapar de algún lugar o resolver una historia.

Cada juego de escape suele utilizar diferentes elementos para lograr resolver la historia, por lo tanto la variedad es muchísima, algunos son más matemáticos, otros más tecnológicos, otros científicos… y en cuanto a las temáticas también existen para todos los gustos (suspense, intriga, crímenes, asesinatos, terror, detectives…)

Son perfectos para realizar con la empresa, grupo de amigos, familia…

¿Cuál es el origen de las salas de escape?

El origen de los juegos de escape tal y como lo conocemos se produjo en el año 2007 en Japón de la mano de un japonés llamado Takao Kato de 35 años. Desde entonces la idea no ha parado de crecer y de llegar a más lugares en el mundo entero. Singapur, San Francisco o Seattle fueron algunas de las localizaciones que primero adoptaron las salas de escape, llegando después a más lugares del mundo, incluido nuestro país. En poco tiempo la lógica y el desafío que planteaban las salas de escape, que también incorporaron elementos matemáticos, relaciones de colores y otros aspectos similares, se fueron instaurando como una tendencia de éxito entre personas de todas las edades. A partir de 2011 el boom alcanzó su apogeo y fue cuando todos, en mayor o menor medida, empezamos a dejarnos llevar por este fenómeno que hoy día sigue muy vigente proporcionándonos oleadas de diversión interminable.

Otros dicen que el origen de los juegos de escape se remonta a 2006, en Sillicon Valley un grupo de ingenieros crearon el primer juego de escape, su nombre es Origin, es la recreación de una de las novelas de Agatha Chistie, supongo que todos la conocéis, ¿verdad?.

Años después llegaron a Europa, el primer país fue Hungria, esto sucedió en el 2012. La ciudad de Budapest cuenta con unas 100 salas de escape, esto quiere decir que los húngaros son amantes y grandes consumidores de este tipo de juegos.

¿Dónde existen más juegos de escape en el mundo?

El país donde más salas de escape puedes encontrar es China, le sigue Moscú, Londres, Canada…

En España cada vez son más lo aficionados a los juegos de escape y Barcelona es la ciudad con más juegos de escape con diferencia.

¿Qué tipos de juegos de escape existen?

Existen diferentes tipos de escapes. Esto lo vamos a categorizar en función de si es lineal o no lineal.

Juego de escape Lineal.

Toda la resolución de enigmas es secuencial, unos te van llevando a otros y cada cosa que utilizamos ya no servirá para nada después, así que las podémos ir eliminando. Por lo tanto el juego se simplifica mucho.

Lo mejor de los juegos de escape lineales es que podremos centrar nuestra atención solo en las cosas que no hemos utilizado y el resto las podemos desechar, por lo tanto resulta mucho más fácil resolverlos, para iniciarnos en los juegos de escape es la mejor opción.

Juego de escape no Lineal.

Este tipo de juegos de escape son más complejos ya que un elemento te puede valer para resolver varias pruebas, por lo tanto no podremos desechar nada a la hora de realizarlos.

Lo mejor de este tipo de juegos es que todo el rato estamos con los ojos muy abiertos ya que todo nos puede valer y estamos muy entretenidos en todo momento, y lo peor es que al no desecharse las pistas la complejidad aumenta.

Juegos de escape, una afición con cada vez más seguidores

Que los escape room se hayan transformado en una de las grandes modas en el mundo entero no es precisamente una casualidad. Se inspiran en la idea del misterio, de la intriga y de lo inesperado. Podemos entender las casas del terror de las ferias como el precursor de las salas de escape, porque nos permitían entrar en un lugar desconocido donde podía ocurrir cualquier cosa. Pero simplemente caminar y avanzar por la mansión del terror terminaba siendo aburrido. De ahí que acabaran apareciendo los juegos de escape, en los que estos elementos de diversión se unían con el afán de darle protagonismo a cada uno de los jugadores.

¿Qué escape rooms podemos encontrar en España?

Lo que hay que decir de primeras es que España es uno de los países que ha visto nacer una mayor cantidad de salas de escape y donde se está disfrutando de experiencias que rompen con todo por su originalidad e inventiva. Los juegos de escape de España se caracterizan porque no se limitan a un tema específico y abordan todo tipo de ideas en las que podamos llegar a pensar. Los conceptos de “abre la puerta para evitar salir volando por los aires con una explosión” o “abre la puerta y huye de una infección zombi” están solo en el primer peldaño de lo que garantizan los juegos de escape en nuestro país. Una gran responsabilidad de ello la tienen los grandes profesionales que se han dedicado a crear nuevas experiencias y retos, pensando profundamente en cómo proponer a los jugadores buenas historias que pongan a prueba su habilidad de una manera que sea posible acabar los juegos dentro del periodo habitual de 60 minutos.

Algo que nos gusta mucho de los juegos de escape de España es la variedad de sus temas. Tan pronto estamos resolviendo un misterio vinculado al Quijote como nos trasladamos a los tiempos de Sherlock Holmes para investigar algún tipo de enigma en la Londres de muchos años atrás. Otras experiencias nos llevan al entorno de películas de cine conocidas por todos, desde Piratas del Caribe hasta Saw, mientras que también tenemos juegos de escape que lo que hacen es plantearnos un reto en lugares enigmáticos, como una antigua biblioteca o una sala donde experimentan científicos. Estas ideas son las que hacen que tengamos ganas de jugar distintos escape rooms de forma progresiva y que nunca nos cansemos de ponernos a prueba con todo tipo de experiencias.

Escape Rooms de la mayor calidad por todo el país

España tiene desperdigados juegos de escape por todas sus comunidades, pero no hay duda de que Madrid, Barcelona y Valencia son los lugares donde más se ha presenciado el desarrollo de esta actividad. En cada uno de estos lugares podemos encontrar decenas de juegos de los más variados estilos para que participemos en compañía de nuestros amigos o familiares. El juego de escape estándar que se desarrolla en una habitación cerrada se complementa con opciones más originales que también tienen muy buena aceptación entre los jugadores. Por ejemplo, hay juegos de escape que se realizan a domicilio, para que no tengamos que movernos de nuestra casa y que todo sea más cómodo. También hay escape rooms que se desarrollan en el exterior por las calles, resolviendo misterios de una forma totalmente distinta a lo habitual. Y es frecuente que en muchas de estas experiencias nos acompañen actores que interpretan diferentes papeles para darle más realismo a lo que está ocurriendo.

Dicho esto, te recomendamos que navegues por el enorme listado de salas de escape y juegos de escape que hemos preparado para ti y que busques el que más te pueda interesar. Hay muchos factores a los que prestar atención, como la historia del escape room que estamos consultando, la cantidad de jugadores que pueden participar de manera simultánea o si existe oportunidad de competir entre varias salas por si somos muchos amigos y queremos ver quiénes son más habilidosos. Otros datos que os ofrecemos en la información de las salas de escape son el teléfono y el correo electrónico de cada empresa para que podáis contactar con ellos. De esta forma os hemos preparado todo el contenido necesario para que podáis encontrar vuestro escape room ideal en cuestión de solo unos minutos. ¿Estáis preparados?

¿No estás listado con nosotros? Envía el formulario y nos ponemos en contacto con vosotros