The Rombo Code

The Rombo Code [3 Salas]

54-90.60 min.EDAD: 10+.

THE ROMBO CODE – El misterio de Don Quijote

Seguramente todos conocemos el más célebre libro que escribió Miguel de Cervantes en 1605, El Quijote, pero no todos sabemos el misterio que se esconde tras esta obra. Este juego de escape trata sobre uno de sus capítulos, exactamente para el que se omitió en la primera edición, el capítulo número 43. En aquella edición el libro pasaba del capítulo 42 al 44. ¿Por qué sucedió este hecho tan curioso? Lo cierto es que aún desconocemos qué pudo ocurrir en esa imprenta, pero nos han informado de que hay posibles indicios de que el capítulo 43 existió y que aún se conserva.

El lugar en el que podría encontrarse este manuscrito es en Alcalá de Henares, más concretamente en la Casa Museo Cervantino. Lo inquietante de esto es que quien nos informó ha desaparecido y tememos que la información que nos dio la tenga otra persona que no tenga buenas intenciones, por ello necesitamos vuestra ayuda para encontrar el capítulo 43 antes que cualquier otra persona. Para ello os vamos a encomendar una tarea: debéis infiltraros en la Casa Museo Cervantino como turistas que van a la visita guiada durante la cual asistiréis a una función teatral en el Corral de Comedias cuya duración es de una hora, tiempo que tendréis para encontrar el capítulo 43 y sustraerlo antes de que se den cuenta de que no estáis viendo la función. Tendréis que tener cuidado por si no sois los únicos que estáis en la búsqueda del capítulo perdido. ¿Estáis preparados para lo que pueda ocurrir?

THE ROMBO CODE – La fuga de Casanova

Si te gusta The Rombo Code tenemos algo que contarte: estamos en peligro y es que nuestro jefe, Mr. Rombo, ha sido secuestrado por nuestros rivales, la organización The White Cube. Nuestro jefe, que también es fundador de la organización, tenía en su poder una serie de documentos de alto secreto que guardaba cuidadosamente. Se trata de El verdadero relato, un escrito editado por Giacomo Casanova sobre su fuga cuando era prisionero de La Inquisición en Los Plomos por su comportamiento impúdico. Desconocemos que hay concretamente en dichos documentos, pero debían ser de gran importancia. Lo que sí conocemos sobre el manuscrito es que, en 1768, una amante de Casanova pudo guardarlo antes de que este fuera capturado otra vez.

En la actualidad, Mr. Rombo, que era profesor de historia especializado en los enigmas que se producían en Europa durante el siglo XVIII, encontró los documentos y los guardó a buen recaudo, hasta que ha sido capturado. No obstante, nuestros rivales no pudieron llevarse los documentos, ya que Mr. Rombo elaboró un entramado proceso que solo puede ser descifrado por los miembros de The Rombo Code. Por ello queremos que nos ayudéis encontrando esos documentos, pero ¡cuidado! Alguien ha llamado a la policía y creemos que quizás llegarán en 60 minutos, así que tenéis ese tiempo para desencriptar el proceso, encontrar los documentos y escapar del despacho de Mr. Rombo antes de que lleguen las autoridades. Os preguntaréis qué pasará con el jefe, pero no os preocupéis, es otra cuestión.

THE ROMBO CODE – Tras el espejo

Nosotros, The Rombo Code, somos una organización dedicada a buscar tesoros y descifrar enigmas ocultos del mundo con la intención de preservarlos y compartirlos. Sin embargo, existe otra organización similar a la nuestra, llamada The White Cube que se dedica a lo mismo pero con fines no tan buenos, y es que en dicha organización pretenden aprovecharse de sus hallazgos vendiéndolos en el mercado negro. Por este motivo, la rivalidad que existe entre ambos se ha convertido en enemistad que ha ido aumentando con el paso de los años. Tanto es así, que a los agentes de The White Cube se les ha encomendado la misión de llevar a cabo cualquier método para conseguir información sobre la identidad de los agentes de The Rombo Code, así como sobre nuestra organización y las labores que realizamos en ella.

En esta ocasión lo que ha sucedido es que The White Cube os ha capturado a vosotros, que sois agentes de The Rombo Code, y os retiene en un lugar desconocido, donde os están torturando psicológicamente para obtener toda la información que desean saber sobre nosotros. Vuestro cometido es escapar de ahí cuanto antes y para ello tendréis solo 60 minutos. Tendréis que conseguir huir antes de que la presión pueda con vosotros y les desveléis los secretos mejor guardados por nuestra organización, con el peligro que entraña que estos secretos acaben en las manos de The White Cube. ¿Creéis que podréis escapar a tiempo para salvar el destino de The Rombo Code?

Info de The Rombo Code

C/ Fernández Ríos 70 | Madrid | L3/4/6 Argüelles

info@therombocode.es

917569351

VISITAR WEBVER COMENTARIOS

Salas en The Rombo Code

El misterio de Don QuijotePERS 2-12

La fuga de CasanovaPERS 2-12

Tras el espejoPERS 3-18

Juegos de escape relacionados

Evasion Room

Nª de salas 1 Precios 50-65 Duración 60 min.
VER JUEGO

Golden

Nª de salas 2 Precios 52-90 Duración 60 min.
VER JUEGO

Los Escapistas

Nª de salas 2 Precios 78 Duración 60 min.
VER JUEGO

Golden celebraciones

Nª de salas 1 Precios 25/p Duración 60 min.
VER JUEGO

Resolve it

Nª de salas 3 Precios 45-65 Duración 60 min.
VER JUEGO

Phobia

Nª de salas 1 Precios 45-80 Duración 60 min.
VER JUEGO

Escape666Room

Nª de salas 1 Precios 45-90 Duración 75 min.
VER JUEGO

Fox in a box

Nª de salas 5 Precios 50-90 Duración 60 min.
VER JUEGO

La caja del terror

Nª de salas 3 Precios 14-23/p Duración 60 min.
VER JUEGO

¿No estás listado con nosotros? Envía el formulario y nos ponemos en contacto con vosotros